Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipio busca regular el tránsito de Babahoyo

Municipio busca regular el tránsito de Babahoyo
junio 05
19:37 2014

En una reunión de trabajo mantenida entre el Alcalde de Babahoyo Johnny Terán Salcedo y autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (C.T.E.), Policía Nacional de Tránsito y Gerente de Terminal Terrestre Babahoyo (T.T.B.), se examinaron importantes puntos respecto a la transportación en la ciudad.

Durante el consenso las autoridades, analizaron las rutas y recorrido de buses en la ciudad e hicieron varios planteamientos para regular el tránsito no solo en el cantón sino también en las redes estatales periféricas, la predisposición del alcalde Terán, es lograr el ordenamiento general de la transportación, incluyendo la Terminal Terrestre.

“Queremos ordenar la transportación intercantonal e interprovincial a través de acciones conjuntas con la Policía Nacional de Tránsito, CTE y ANT que están preparadas para dirigir el tema y resolver los problemas”, recalcó Terán.

El Coronel Luis Lalama, Comandante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, manifestó la urgencia de regular el funcionamiento de la Terminal Terrestre de Babahoyo, como principal filtro para el ordenamiento de la transportación, “La TTB debe funcionar acorde a las exigencias de ley, debe haber control en el ingreso y salida de vehículos, debe contar con equipo de alcohotest para las pruebas a los conductores y control de transporte público para la revisión física de las unidades con frecuencias activas”, lo cual esperan efectivizar lo más pronto posible.

Primeros cambios en TTB

Respecto a las irregularidades con que se recibió la TTB, el Coronel Julio Cepeda Varas, Gerente de TTB, destacó los avances y primeros cambios reflejados con la actual administración municipal como

limpieza, atención al usuario, ordenamiento del tránsito interno e implementación de operativos de control de tarifas, a choferes y vehículos en conjunto con la ANT.

“Estos primeros cambios son muy positivos para el buen funcionamiento y operatividad de la TTB” dijo Cepeda, quien también agradeció el apoyo y trabajo conjunto con demás instituciones especialmente ANT, con quien se trabaja para el control de tarifas en los pasajes que remiten las boleterías.

Los controles serán frecuentes en los andenes de salida y sector de las boleterías, informando sobre las sanciones para las cooperativas de transporte que incurran en el cobro excesivo de pasajes y tomando en cuenta las inquietudes de los usuarios.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook