Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipio ejecuta acciones para mitigar invierno

Municipio ejecuta acciones para mitigar invierno
abril 15
17:27 2015

Con respecto a las recientes lluvias caída en la ciudad de Babahoyo, el alcalde Johnny Terán Salcedo da a conocer a los ciudadanos que se continúa trabajando para mitigar los efectos de la etapa invernal en el cantón.

“Este invierno ha sido mucho más agresivo que otras veces. La cantidad de agua que recibimos por las lluvias están sumadas a una cantidad muy grande que viene de la cordillera y eso provoca que las zonas de Febres Cordero, Las Juntas, La Unión se inunden con mucha rapidez. En la primera creciente que hubo, intervenimos con materiales que se habían cambiado, arreglamos muros de acceso, y como medida compensatoria, estamos haciendo las visitas a las familias en el psicológica, brigadas médicas y también, donde lo necesitan, estamos llegando con kits alimentarios”, refirió el Alcalde, explicando además que debido a la presente estación invernal no se puede hacer ninguna obra de infraestructura “hay que esperar que bajen las aguas para ordenar las acciones y remediar estos problemas del invierno”.

PARROQUIA BARREIRO
En relación a los sectores que permanecen con aguas estancadas en la parroquia Barreiro, el principal del cantón señaló que la solución a este percance es hacer un control de protección como lo tiene Babahoyo. “Estamos trabajando en los diseños, ya pronto tenemos algunas salidas para hacer los trabajos de muros y tener un control de inundaciones en la parte de Barreiro Viejo”, aseveró Terán.

De su parte, Ramón Larenas, director de Gestión de Riesgo Municipal, acotó que a consecuencias de la cantidad de lluvia caída durante la madrugada del reciente miércoles, varios sectores de la parte urbana del cantón resultaron afectados por la acumulación de agua que no podía evacuar debido a que los sumideros permanecieron tapados por gran cantidad de basura, cañas, entre otros desechos.

Tras una inspección en el sector Olmedo y Noveno Callejón, se pudo evidenciar como las alcantarillas se encontraban llenas de basura que impedía la libre circulación de aguas lluvias. Situación como esta se presentó en la calle “J”, cerca de las instalaciones del Registro Civil.

Ante esta situación, la autoridad insta a los moradores de estos y otros sectores del cantón que eviten arrojar desperdicios en la vía pública durante horarios en que no pasa el recolector de basura, de esta manera, se evitará la acumulación de aguas lluvias que causan malestar a los propios habitantes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook