Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipio realiza convenios para la renovación de los proyectos sociales

Municipio realiza convenios para la renovación de los proyectos sociales
junio 30
18:13 2014

La Municipalidad de Babahoyo dirigida por el alcalde Johnny Terán Salcedo y  la Dirección Distrital del MIES Babahoyo, encabezada por el Ing. Juan Yturralde,  realizaron la firma de convenios para la renovación de los proyectos sociales, por los otros seis meses del año, con cobertura de atención integral en las modalidades de CIBV (Centros Infantiles del Buen Vivir), y Personas con Discapacidad.

Los proyectos de ayuda social, tienen un monto general de $344.995,22 cuyos presupuestos son asignados por ambas instituciones, comprometidas a cooperar mutuamente para la efectiva atención a niños en los centros CIBV y a personas con discapacidades desde sus casas.

 

El objetivo de la actual administración municipal es que los niños tengan la cobertura, poderla ampliar aumentando los espacios con infraestructuras más cómodas, ya que el alcalde Terán, está muy interesado en celebrar nuevos convenios en otras modalidades, a partir del próximo año.

Convenio CIBV

El proyecto CIBV (Centros Infantiles del Buen Vivir), tiene cobertura de atención  integral para 320 niños de ocho centros infantiles de Babahoyo  y parroquia rurales de Febres Cordero, La Unión y Pimocha, con un presupuesto de $ 242.578,88.

 

Convenio para Personas con Discapacidad

El proyecto para Personas con Discapacidad, dará atención de terapia física a 250 beneficiarios de las parroquias La Unión, Caracol, Febres Cordero, Pimocha, Barreiro, El Salto, Pueblo Nuevo, Clemente Baquerizo y Camilo Ponce, a través de personal idóneo bajo la modalidad de atención en el hogar y con un presupuesto total de $ 102.416,34.

Soluciones CIBV

Respecto a los problemas de endeudamiento que dejó la anterior administración en los proyectos CIBV, como el retraso en los pagos de arriendo y a las promotoras, que impedía el funcionamiento de los centros, la actual administración de Terán, ha liquidado dichas deudas, superando los problemas financieros.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook