Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MUNICIPIO REALIZA REPARACIÓN TRAS IMPREVISTO DE TUBERÍA DE AGUAS SERVIDAS

octubre 28
09:01 2016

Aproximadamente 60 familias que habitan en las inmediaciones de la calle Walter Iñiguez en la ciudadela Los Mirtos se vieron afectadas por el rompimiento imprevisto de una tubería de aguas servidas que sale desde la estacion No 1 de bombeo, ubicada a la altura del colegio Vinces. Felipe Díaz, director de servicios públicos del GADM, indicó -a los medios- que al reventarse la tubería ocasionó que el agua coja para el desnivel más bajo que fue hacia la calle Walter Iñiguez, afectando tres manzanas de lado y lado con las aguas.

“Estamos buscando la red en su ruptura justamente en Córdova y Walter Iñiguez para su reparación y detener su filtración, esta tubería es bastante antigua de material de asbesto con casi 40 años y tiene un recorrido a lo largo de la avenida hasta la calle Galápagos y de allí cruza a Las Palmistas inclusive atravezando varias viviendas donde en meses pasados tuvimos un problema de filtración por debajo de una casa, tememos que sigan ocurriendo estas rupturas ya que han cumplido su vida útil por eso necesitamos presupuestar para el próximo año una nueva ruta desde las estaciones de aguas servidas hasta las lagunas de oxidación y resolver de manera definitiva la expulsión que se da al río por Las Palmitas”. indicó Díaz.

Obreros del Gadm están agilitando los trabajos para tener en la brevedad posible la repación y no afecte a las personas con estas aguas y olores. “Los cárcamos de la estación de AA.SS está con niveles bajos debido al verano por lo que se puede estar hasta tres días sin bombear ante esta eventualidad que se ha producido” destacó el funcionario./JGR(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook