Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipio y ARCSA capacitan a los dueños de ventas de comidas para evitar ser sancionados a partir de mayo

Municipio y ARCSA capacitan a los dueños de ventas  de comidas para evitar ser sancionados a partir de mayo
abril 16
17:43 2015

“Los conocimientos adquiridos nos ayudarán mucho a los negocios de venta de comidas. Todos debemos preocuparnos por la buena higiene de los locales y el buen servicio que le brindamos a los clientes”, manifestó doña Bertha Calderón, una de las asistentes al taller sobre las buenas prácticas de cocinas y manipulación de alimentos que terminó ayer.

Este evento contó con la masiva concurrencia de dueños de restaurantes, puestos de comidas y afines, y fue impartido desde el pasado lunes por técnicos de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Departamento de Turismo y el aval del alcalde Jorge Domínguez López. Los asistentes recibirán diplomas.

En los próximos días también se dictarán capacitaciones a quienes tienen bares dentro de las instituciones educativas (escuelas y colegios) sobre políticas y reglamentos que deben cumplir en esos locales a fin de evitar sanciones por parte de la Agencia de Regulación y Control Sanitario, que a partir de mayo comenzarán con los controles respectivos en todos los establecimientos donde se expenden alimentos preparados, explicó Óscar Gallardo, del Departamento de Turismo Municipal.

El concejal Orlando Barros Rivera, presidente de la Comisión de Turismo, explicó que esta clase de capacitaciones continuarán con el objetivo de preparar a las personas para que en lo posterior no sean sancionados por ARCSA a quienes incumplan con las normas de higiene.

Yoner Piuri Hurtado

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook