Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipio y MIES ponen a funcionar un nuevo CIBV en sector La Olla

Municipio y MIES ponen a funcionar  un nuevo CIBV en sector La Olla
abril 27
21:40 2015

Soy una madre que trabajo y no tenía donde dejar a mi hijo y una nietecita. Ahora tengo la oportunidad de dejarlos en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) que se acaba de inaugurar, por eso agradezco a las autoridades por ese gran apoyo que nos dan a las madres de familias”, Así expresó la Sra. Dolores Muñoz, quien junto a otras madres fueron testigos de la apertura del centro infantil “Estrellita del Futuro” por parte del alcalde Jorge Domínguez López y la directora distrital del MIES, Vania Quijano.

El programa contó además con la presencia del Jefe Político, Euro Torres; concejales, Irene Massuh, Janeth Marquez y Dra. Olga Gray, presidenta de la Comisión Social del Municipio local. En cada centro infantil que se apertura se brinda atención a un buen número de niños y niñas de 1 a 4 años, cuyos padres trabajan y ahora cuentan con un lugar para el cuidado de los hijos, expresó Quijano.

De su parte, el alcalde Jorge Domínguez López, explicó que los programas sociales como CIBV, hijos de personas privadas de libertad, adultos mayores y discapacitados, son impulsados por el cabildo y el MIES a través del convenio suscrito en meses anteriores por un monto aproximado de un millón 200 mil dólares. Esta es una inversión que hace el Gobierno Nacional con el GAD Municipal dirigido a quienes más lo necesitan.

De la misma manera, la concejala, Olga Gray Gómez, destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el Municipio y el MIES con políticas prioritarias para el desarrollo integral infantil, que tengan una verdadera nutrición, un desarrollo adecuado y un crecimiento sano.

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook