Murió el exvicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra

El exvicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra, falleció víctima de un infarto este mediodía. Tenía 83 años de edad. Son sus hijos: Mariella, Luis y Leonardo Chiriboga Biaggi.
Le sobrevive su esposa María de Lourdes Ycaza Ponce.
Sus restos son velados en el camposanto Parque de la Paz, donde mañana domingo se realizará una misa de cuerpo presente a las 16:00, para su posterior sepelio a las 17:00 en el mismo cementerio.
Dedicado a Guayaquil y a la obra social como presidente de la Cruz Roja, Chiriboga Parra, fue funcionario público varios años; luego de haber trabajado en la banca.
En la alcaldía de León Febres Cordero fue concejal desde 1992; reelegido en 1996 y ejerció la vicealcaldía. Luego fue reelecto en el 2000 y en el 2004, acompañó al actual alcalde Jaime Nebot Saadi.
Tuvo un récord de 17 años como concejal y vicealcalde. En una entrevista en el año 2000 aseguró: «Empecé un 10 de agosto de 1992 y creo que también me voy a ir un 10 de agosto», indica, y precisa que la fecha depende de que el Consejo Nacional Electoral haga oficiales los resultados de las elecciones.
En sus tareas sociales fue gran impulsor de la Cruz Roja del Guayas, cuya presidencia ejerció por 30 años hasta diciembre del 2008.
En el gobierno del presidente Otto Arosemena Gómez actuó como jefe político y gobernador del Guayas.
En su faceta deportiva su logro más grande fue desarrollar el Mundial de Natación de 1982 en Guayaquil, al ser quien presidía el comité organizador. Había sido presidente de la Federación de Natación desde 1970 a 1982. Fue también presidente del Club Sport Emelec.
El Universo