Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Murió el hombre que hizo grande a Nintendo

septiembre 19
10:27 2013

Hiroshi Yamauchi fue un visionario que dirigió a la compañía durante más de medio siglo, desde 1949 hasta 2002, falleció en Kyoto.

Hiroshi Yamauchi, el hombre que convirtió a Nintendo en el mayor productor de videojuegos del mundo, murió este jueves de neumonía en un hospital de Kyoto a los 85 años, informó el consorcio japonés, citado por la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Yamauchi fue presidente de la compañía durante 53 años, asumió en 1949 la dirección de lo que entonces era un fabricante de barajas de naipes tradicionales japoneses.

Según la agencia, en los años 70 entró en el negocio de las videoconsolas y después, en 1989 sacó al mercado la consola de bolsillo Gameboy, que se convirtió en un auténtico hit.

Yamuauchi lideró la firma, conocida mundialmente por juegos como Zelda, Donkey Kong o Super Mario, hasta el año 2002, cuando pasó a ser asesor de Nintendo y Satoru Iwata le sucedió en la presidencia.

Además Yamauchi era dueño del equipo de béisbol estadounidense Seattle Mariners antes de vendérselo a Nintendo en 2004, concluye el informe de dpa.

 Fuente:  Caracol Radio

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook