Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Murray y la lógica británica: “Hay que formar jugadores

Murray y la lógica británica: “Hay que formar jugadores
enero 02
17:28 2014

ESPN.Tenis

DOHA — Andy Murray rompió la sequía, quebró una racha de 77 años sin campeones locales en Wimbledon y desató una verdadera euforia en Gran Bretaña. Pero las secuelas de esa tensa espera y el reclamo popular que catalizaron las chances perdidas se siguen haciendo ver: “En un momento se llegó a un estado de desesperación. Era más una sensación colectiva de esperar que pasara en vez de pensar qué se estaba haciendo puertas adentro para lograrlo”.

El comentario de Murray apunta a la Asociación Británica (LTA, por sus siglas en inglés) y pone el foco en las “actitudes” más que en el plano material: “Uno puede tener la mejor estructura del mundo y aun así no conseguirlo. Hay que concentrarse más en la formación de los jugadores y no llenarlos de extrema presión”.

“Con los recursos de la LTA, deberíamos producir más jugadores top. Lo único que no tenemos es un clima favorable. Pero en términos de equipamiento e instalaciones, hay cosas fantásticas. Así que eso no es una excusa”, siguió Murray.

Y remarcó: “La meta tiene que ser conseguir un número de jugadores que se estabilicen entre los mejores y compitan en el circuito. Ese debe ser el objetivo y no obsesionarse con Wimbledon. Espero que ahora no haya tanta preocupación en torno a eso y se pueda correr la vista a la temporada como un todo”.

“Hay que atraer más chicos hacia el tenis, de modo más regular, a temprana edad y mantenerlos en el deporte. Porque lo difícil no es acercar a un niño al juego, sino que lo siga practicando por un par de años y evitar que se lo pierda hacia otros deportes como fútbol o rugby”, cerró.

 

 

 

El sueño de Auckland
Ante la rápida salida de Doha, desde el ATP de Auckland le ofrecieron rápidamente una invitación. Pero que Murray acepte parece más que una utopía: “No me veo jugando un torneo la semana anterior a Australia. Hace varios años que no compito en la previa de un Grand Slam. Prefiero aprovechar esos días para practicar y acostumbrarme a las condiciones”, sentenció el escocés.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook