Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MÚSICA Y RECONOCIMIENTOS POR LOS 61 AÑOS DE CREACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

diciembre 02
13:12 2015

Este 4 de diciembre en su salón auditorio “Dr. Ángel Viteri Ayala”, a  las 8 de la noche, se darán cita artistas, poetas, músicos y demás miembros y amigos de la CCE, para celebrar el aniversario de la Casa de la Cultura de Los Ríos.

Julio León Bazán, presidente de la entidad cultural se muestra orgulloso al recordar que con gran esfuerzo la Casa de la Cultura ha logrado realizar varios eventos a favor del pueblo riosense “no imaginan lo duro que ha sido lograr que más de 80 actividades culturales se realicen en nuestra provincia, durante este año, este Núcleo al igual que muchos otros no tenemos el recurso económico para efectivizar todo lo que me gustaría realizar en Los Ríos, por lo tanto he realizado gestiones con otras instituciones y hasta personales para que Los Ríos, disfrute de la cultura sana ”.  Además  el Ing. León, señala que esto no ha sido, no es y no será impedimento para lograr la meta que él tiene programada para que la Casa de la Cultura, siga realizando programaciones de interés de los riosenses durante el siguiente año.

Agrega que es importante mantener en la memoria de todas y todos la historia de la Casa, para que los babahoyenses tengan presente como y cuando fue creada, “para mí hablar de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, es un tema apasionante, mi lucha es permanente para que todos sepan que esta Casa,  lleva el nombre de su creador, Benjamín Carrión, pues era uno de los valores más altos de las letras nacionales, escritor, lúcido ensayista; que luchó para reivindicar la dignidad del país, y bajo los imperativos de este compromiso, asumió el desafío que la ciencia, las letras y el desarrollo artístico cultural del Ecuador”.

LA CASA Y SU HISTORIA: a continuación un extracto de cómo fue creado este Núcleo: La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Los Ríos, fue fundada el 4 de diciembre de 1954, con la presencia del Dr. Manuel Benjamín Carrión, Presidente de la Matriz de Quito, la poetiza Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, el Dr. Enrique Garcés, Secretario General del la casa Matriz y el Dr. Augusto César Saltos entre otros…..  El escenario de esta reunión fue la sala del Teatro Babahoyo, cedido gentilmente para este fin por su propietario Dr. Joaquín Cabrera Medrano, así nos lo manifiesta José Enrique Zúñiga, reconocido escritor de nuestra ciudad.

Julio León, Presidente de la CCELR, invita a todos los que deseen ser parte de esta celebración y además indica que la Casa de la Cultura es la Casa de todos, siempre a todos los atendemos con los brazos abiertos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook