Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

NAHMI indica que habrá invierno normal

NAHMI indica que habrá invierno normal
enero 09
10:29 2015

En el auditórium del GADM de Vinces se llevó a cabo 1er Foro Climático Nacional 2015 organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

De acuerdo al INAHMI las condiciones atmosféricas actuales no hay humedad y la condensación por lo que en el territorio de los Río se determinó que este invierno será normal.
La nubosidad está normal y por ende va a llover normal pese a que los niveles de lluvias están por debajo de lo normal. Sin embargo el pronóstico determina que será un invierno al límite de lo normal.
Se excluyó a los cantones de Urdaneta y Ventanas con la probabilidad de que superen los niveles de lo normal.
La Secretaria Nacional de Riesgo indicó que aunque el invierno sea normal no significa que no vaya haber lluvia es más se aclaró que actualmente en la provincia los niveles de lluvias están por debajo de los niveles de lo normal.
El alcalde de este Cantón, Cristian Villasagua, señaló que estos foros ayudan mucho para tener las perspectivas de prevención. “Nuestra provincia, nuestro cantón son netamente agrícolas por lo que esta ayuda trimestral nos permite tener un mejor manejo de eventos climáticos muchas más cuando estamos en época de siembra”.

Se resaltó la planificación y prevención que busca el Gobierno Central en esta época, por eso la importancia de contar en cada ente con una unidad de gestión de riesgos ya que el compromiso de seguridad es de todos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook