Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nicolás Maduro: El 8D hay elecciones en Venezuela, hagan lo que hagan

Nicolás Maduro: El 8D hay elecciones en Venezuela, hagan lo que hagan
noviembre 15
21:51 2013

El presidente Nicolás Maduro desestimó los rumores de que el Ejecutivo estaría buscando declarar emergencia nacional, como una estrategia para suspender las elecciones municipales del 8 de diciembre. “Vamos a elecciones el 8 de diciembre llueve, truene o relampaguee. Hay elecciones en Venezuela, hagan lo que hagan”, destacó el mandatario.

Maduro advirtió que tiene información de que estarían planificando “un gran apagón como medida de desesperación”. Insistió en que así sea “con una vela” se llevarán a cabo los comicios municipales. “Somos los únicos que podemos gobernar este país. Solo el chavismo garantiza la paz de este país”, añadió el Presidente.

En referencia a las decisiones económicas que viene adelantando en lo que ha denominado “lucha contra la guerra económica”, Maduro aseguró que el mecanismo de asignación de divisas ha sido “bastante ligero”, pues las empresas que solicitan dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no atraviesan controles previos ni posteriores y la adjudicación se realiza en base a la solicitud.

El primer mandatario reiteró que no existen razones políticas ni morales para el comportamiento de los precios “abultados” en Venezuela. “Las razones son inminentemente políticas”, insistió y resaltó que las medidas recientemente adoptar “van a ser permanentes”.

Maduro adelantó que el gobierno se encuentra elaborando mecanismos de monitoreo para mantener las medidas para mantener precios justos en todos los productos. “Garantizamos la cadena logística de todos los productos”, aseguró el Jefe de Estado. Advirtió que de ser necesario se tomarán medidas especiales “contra otros sectores que adelanten la guerra económica”.

Ante la publicación de información en medios internacionales sobre la supuesta ausencia de divisas en Venezuela, el Presidente pidió a los periodistas que “no saquen cálculos falsos”, pues “no hay ni habrá ausencia de dólares” en el país.

Se dirigió específicamente al periódico El Mundo de España, al asegurar: “Ustedes han hecho creer que aquí hay una guerra civil interna”. Advirtió que ello no es cierto y exhortó a los medios internacionales a que publiquen informaciones acerca de los logros de Venezuela.

Destacó la inversión que ha realizado durante su gestión en materia social. Resaltó los aumentos salariales a médicos, trabajadores del sistema universitario y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizados en los últimos meses. Indicó que Venezuela “es el segundo país de América Latina en matrícula universitaria, después de Cuba”.

El Jefe de Estado ofreció la tarde de este viernes una conferencia de prensa con periodistas de medios nacionales e internacionales, para explicar las medidas económicas que ha anunciado en los últimos días.

En su encuentro con la prensa, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el vicepresidente del área social, Rafael Ramírez.

 

Fuente: Globovisión

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook