Nicolás Maduro puso condiciones para reunirse con opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se reunirá este lunes con los alcaldes oficialistas con el fin de conversar acerca del plan de gobierno de 2014. Al mismo tiempo, según informa el portal La Patilla, comentó que se reunirá con los alcaldes y gobernadores de la MUD el próximo miércoles. «Yo quiero verles la cara. Porque ellos ahora agarraron la costumbre de todos los días atacarme«, dijo.
«Por ahí uno declaró que me trae la lista de reclamos. Yo no lo estoy llamando a dialogar porque le voy a entregar la presidencia. Lo estoy llamando porque yo soy el presidente y él es el alcalde y debe subordinarse ante el poder nacional«, amenazó.
El mandatario puso tres requisitos a los dirigentes opositores para poder llevar a cabo la reunión. «Primero, deben tener absoluto cumplimiento y acatamiento de la Constitución Nacional. Segundo, reconocimiento del Presidente de Venezuela y tercero, reconocimiento del Plan de la Patria«.
Maduro advirtió que «el que no cumpla con eso ni se acerque a Miraflores. Que siga su camino. Yo puedo sentarme con ustedes y darles la mano. Pero si ustedes no aceptan las cosas les irá muy mal en los próximos cuatro años».
El presidente también hizo referencia la Constitución Nacional y la definió como una «niña» que fue creada con la finalidad de «vivir siglos y (que) rija el futuro de esta patria por mucho tiempo«.
El mandatario instó a sus seguidores a prepararse como una propuesta unida para 2015 para «no cometer los mismos errores» de la elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.
«Esta Constitución apenas tiene 14 años, es una niña que ha pasado todas las pruebas, como golpe de Estado, en abril de 2002, intentos de magnicidio, mal utilización de algunas de sus normas, entre otros», concluyó.
Fuente: infobae.com