Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Niños participaron en la siembra de hortalizas

Niños participaron en la siembra de hortalizas
enero 24
12:35 2014

El MAE impartió una capacitación para los niños de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Isidro Ayora, ubicada en la Parroquia Lita, provincia de Imbabura. La jornada de educación ambiental tuvo como finalidad involucrar de manera directa a docentes, estudiantes y comunidad en general en la conservación de la naturaleza, a partir de la siembra de hortalizas.

La actividad se desarrolló en los espacios verdes de la institución educativa, donde se sembraron plantas de lechuga, remolacha, acelga, coliflor y col, entre otras. Esto como parte de un proyecto de implementación de huertos escolares que fomenta esta Cartera de Estado.

Alrededor de 300 niños y docentes trabajaron juntos, mientras funcionarios del MAE explicaban los beneficios que recibe el planeta con acciones como ésta. Los niños, por su parte, se comprometieron a cuidar a las plantas y a replicar los conocimientos aprendidos en sus hogares.

El MAE ejecuta este tipo de iniciativas con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de proteger los recursos naturales y aplicar más prácticas amigables con el ambiente.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook