Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

NIÑOS Y ADOLESCENTES SE BENEFICIAN CON KITS DE ÚTILES ESCOLARES

NIÑOS Y ADOLESCENTES SE BENEFICIAN CON KITS DE ÚTILES ESCOLARES
junio 13
09:56 2015

Con el lema ‘No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad’, la Alcaldía de Babahoyo entregó 155 kits de útiles escolares a niños y adolescentes que forman parte del proyecto ‘Erradicación del trabajo infantil’.

El propósito de esta entrega radica en apoyar a las familias de escasos recursos económicos para que estas permitan que sus hijos e hijas se preparen académicamente y no abandonen su formación debido a la falta de dinero para adquirir la lista de útiles.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza del Artista gracias a un convenio firmado con el MIES, cuyo proyecto tiene un alcance de 100 mil dólares, donde la Municipalidad aporta con el 35% del presupuesto establecido.

Al acto asistió el alcalde Johnny Terán, concejales del cantón; director distrital del MIES Babahoyo, Jesús Narváez; estudiantes y padres de familia, quienes aplaudieron este proyecto que busca fomentar una buena educación a los menores.
En su intervención, el alcalde Terán destacó la importancia de este programa que busca promover la garantía de derechos especialmente el de educación a los niños y adolescentes que por su condición de pobreza tienen que salir a trabajar.

El proyecto cubre las parroquias Camilo Ponce, Clemente Baquerizo, El Salto, Barreiro, Pimocha, Febres Cordero, Caracol y La Unión.

De su parte, María Pérez Moreira, madre de familia, se mostró muy contenta al saber que su hijo está recibiendo ayuda para culminar con sus estudios primarios a raíz de la muerte de su padre. “Como madre me siento muy agradecida por el trabajo que está haciendo el alcalde Terán, es una ayuda que contribuye al progreso educativo de mi hijo de muhcos niños más”, enfatizó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook