Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“No pediré permiso ni entregaré recursos”

septiembre 29
10:30 2013

La polémica surgida hace dos semanas por una disposición del Ministerio de Educación que impide al Municipio de Guayaquil reparar locales escolares, no vislumbra una solución a corto plazo.

El pasado viernes el ministro de Educación, Augusto Espinosa, esperó en vano al alcalde Jaime Nebot, a quien había invitado a la Gobernación del Guayas para analizar el tema de inversión en los centros educativos. Tras una corta espera, Espinosa lo desafió a dar la cara para abordar la propuesta. “La próxima vez que el alcalde Nebot quiera ingresar a cualquier plantel fiscal tendrá que solicitar autorización al Ministerio de Educación y enmarcarse dentro de las políticas existentes. No podrá hacer lo que le dé la gana”.

La respuesta del primer personero municipal no se hizo esperar y ayer desde Lima, donde se encuentra de vacaciones, envió su respuesta al ministro, a través de sus colaboradores de prensa y comunicación.

“Ni entregaré recursos, ni pediré permiso. Que el ministro dé permiso a sus subalternos; el alcalde de Guayaquil no lo es. Si no tiene nada que hacer los viernes, que compre el Libro Gordo de Petete (para que aprenda algo), vaya a la Gobernación, se ponga a leer y espere sentado… Jamás me reuniré para firmar acuerdos que hagan daño a los niños y jóvenes de mi ciudad o que menoscaben las competencias municipales”, expresó en el comunicado de prensa.

De esta forma, Nebot rechazó la nueva invitación al diálogo que le formuló el ministro Espinosa, esta vez para el 4 de octubre, en la Gobernación del Guayas, a las 10:00.

En la reunión a la que no asistió Nebot, el ministro arremetió otra vez contra la inversión municipal, que “no llega sino a los seis dólares por estudiante”. Y el burgomaestre, vía correo electrónico, aseguró que su administración “ha hecho un enorme y variado aporte a la educación de niños y jóvenes en Guayaquil, desde hace ocho años”.

Ambos funcionarios se acusaron de trasladar el tema educativo a la política. “El que hace politiquería sobre el tema desde hace ocho días es el ministro del ramo”.

Nebot insistió en que la posición de Espinosa de impedir la acción municipal perjudica a miles de jóvenes. “Esa actitud es absolutamente inconstitucional, centralista y tan ridícula que ha causado risa y desprecio hasta en ciertos alcaldes allegados a Alianza PAIS”. REG

 

Fuente:  Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook