Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Norcorea: Kim Jong-un habría ejecutado con un lanzallamas a un viceministro

abril 09
18:41 2014

PYONYANG.- El líder norcoreano Kim Jong-un habría ejecutado con un lanzallamas a un viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, informa este miércoles diversos medios locales e internacionales.

O Sang-hon, un viceministro afín al eliminado Jang Song-thaek, tío de Kim, habría sido «ejecutado con lanzallamas», según reporta el periódico surcoreano «Chosun Ilbo».

Además, señalan que la decisión fue tomada por «haber seguido las instrucciones de Jang Song-thaek para convertir el Ministerio en una división de seguridad personal y proteger sus negocios».

En tanto, el diario «The Telegraph» no confirma el hecho y señala que el informe no ha sido confirmado de forma oficial.

Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un, fue ejecutado en diciembre de 2013 después de haber sido culpado de corrupción y de actividades que iban en contra de las políticas del Partido de los Trabajadores de Corea.

Tras ese hecho, el régimen norcoreano terminó con ese departamento de forma definitiva.

O Sang-hon fue uno de los últimos de los 11 altos funcionarios del Partido de los Trabajadores, que tenían estrechos vínculos con Jang y que han sido al parecer ejecutados o enviados a campos de prisioneros políticos este año.

 

 

emol.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook