Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Noviazgos Eternos

septiembre 22
12:09 2013

Cecilia_ChavezPor. Cecilia Chávez Bowen 

Hay parejas que van postergando la decisión de vivir juntos,por diferentes motivos: económicos, diferencias de carácter, antipatías con familia política, etc.

En el fondo, cuando la relación lleva más de 4 años, solo son pretextos.

Si realmente pusieran de su parte, encontrarían alternativas para manejar esos obstáculos y formar su hogar.

Generalmente hay tres motivos:

Se sabe que esa no es la pareja que uno ama, sólo hay cariño ó amistad y se dilata la terminación por no herir sentimientos. Suele durar hasta que uno de los dos encuentra otra pareja.

La segunda, es más complicada, se trata del temor al compromiso. Se siente miedo a perder la libertad, a fracasar en esta nueva empresa ó a sacrificar sus sueños por culpa del otro.

Y, finalmente, creo que es la más común, cuando la pareja mantiene ya relaciones íntimas y sigue su vida como hijo de familia, lo cual es cómodo y permite evadir las responsabilidades del convivir.

La familia suele saber que esto ocurre y por tener al hijo ó hija cerca prefieren no meterse y la situación sigue dilatándose.

La crisis viene cuando la mujer siente que se pasan sus mejores años, desea tener hijos y no se define la relación. Tras varios años, la relación suele desgastarse y se pierde la motivación para casarse.

Esto se dá con mayor incidencia en varones, aunque hay un grupo de ejecutivas que prefiere este estilo de vida, para no sacrificar sus metas laborales.

Una relación que llega a los dos años debe plantearse subir de nivel, esto es formalizar un compromiso.

Si uno de los dos está inseguro, es conveniente asistir a Terapia de Pareja, para esclarecer los sentimientos y analizar qué los detiene para dar el paso.

A veces hay relaciones previas que dejan una marca terrible, con desconfianza, celos y, sobre todo, dolor.

Hay que superar esas relaciones antes de poder comprometerse, sino la siguiente pareja pagará, usualmente, los platos rotos.

@CChavezbowen

Publicado en Revista “Consejos Mujeres”

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook