Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nueva Jueza de Paz para Isla de Bejucal

Nueva Jueza de Paz para Isla de Bejucal
marzo 21
08:55 2017

Nueva Jueza de Paz para Isla de Bejucal

En el marco del Programa Nacional de Mediación y Justicia de Paz, impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ), el lunes 13 de marzo de 2017 se realizó el acto de posesión de la nueva jueza de paz en la parroquia rural Isla de Bejucal del cantón Baba en la provincia de Los Ríos. El acto se llevó a efecto  en el auditorio del Gobierno Parroquial de la localidad.

 

La posesión y toma de juramento a promotores y jueza de paz,  estuvo a cargo del Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Miguel Costaín, quien en su intervención  manifestó  la importancia de contar con un juez de paz para la solución de los conflictos.

 

“Es importante la labor que desempeñan los jueces de paz dentro de cada parroquia, es por ello que seguiremos fortaleciendo este sistema que logra acuerdos en beneficio a las partes involucradas, sin la necesidad de que deban trasladarse a una Unidad Judicial”.

 

La Justicia de Paz, es libre y voluntaria, lo que implica que quien ejerce el cargo de juez, y participa en un sistema de incentivos que tiene la Judicatura y que implica fundamentalmente capacitación y formación.(i)

 

La Isla de Bejucal cuenta con 8 mil  habitantes y su principal  fuente de ingreso es la agricultura, para Miguel Botto, presidente  del GAD parroquial  la  implementación de la justicia de paz en su territorio les aportará para solucionar conflictos de linderos y vecinales.(I)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook