Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

NUEVA LÍNEA DE BUSES PARA EL SERVICIO DE LOS BABAHOYENSES

NUEVA LÍNEA DE BUSES PARA EL SERVICIO DE LOS BABAHOYENSES
febrero 17
20:54 2016

Una nueva línea de buses urbanos sirve a la ciudad desde el pasado 4 de febrero. Se trata de los colectivos No. 5, cuyo permiso de funcionamiento para el casco urbano fue aprobado por la Dirección de Tránsito Municipal de Babahoyo (DTMB).

 

Luego de la elaboración de un estudio de movilidad urbana y transporte público, se concedió el permiso para la extensión del recorrido de la línea ‘5’ a cargo de las cooperativas Fluminense y Santa Rita, que solicitaron ante la DTMB la autorización correspondiente tal como lo estipula el literal F del artículo 30 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

 

Daniel Garófalo, director de tránsito municipal, señaló que la intención de incrementar nuevos unidades nació gracias al pedido de la ciudadanía que habitan en zonas donde antes no circulaban los buses urbanos.

 

“Fue una solicitud de la ciudadanía de los sectores que no cuentan con un servicio de transporte público que hacen llegar directamente a la zona urbana. La intervención de la Dirección de Tránsito Municipal es con las competencias que ya tenemos como es planificar, regular  y controlar el tránsito y el transporte dentro de la circunscripción cantonal”, explicó el funcionario

 

RECORRIDO

De acuerdo con el croquis, la ruta que cubre la número 5 y su recorrido de ida y vuelta se iniciará en el Redondel de la Chorrera para recorrerá la parroquia El Salto – Barreiro -Redondel de las Banderas – Avenida Cinco de Junio – Abdón Calderón – Av. 25 de Junio (Baipás) hasta llegar a la Terminal Terrestre.

 

RETORNO (Sur – Norte)

Terminal Terrestre – Av. 25 de Junio (Baipás) – 27 de Mayo – Custodio Sánchez – Bolívar –  Avenida Cinco de Junio – 6 de Octubre – Redondel de las Banderas – Barreiro – El Salto – La Chorrera. El horario de circulación de estas unidades es de 06:00 hasta las 18:00.

 

De su parte, Darío Obando, conductor de la unidad Santa Rita, disco 18, está consciente de que el nuevo recorrido de buses es un servicio que durante mucho tiempo ha esperado los habitantes de los sectores antes mencionados. “Estamos muy complacientes con los usuarios a pesar de que hay pocos, pero sabemos que cuando inicien las clases habrá mayor demanda”.

 

Luis Díaz es habitante de la parroquia El Salto. Él al igual que sus vecinos se muestra muy contento por la implementación de este nuevo servicio vial que ofrece las cooperativas en este sector cada 12 minutos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook