Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Nuevas brigadas de cirugías gratuitas realiza la Prefectura

Nuevas brigadas de cirugías gratuitas realiza la Prefectura
junio 14
20:26 2017

Un total de veintinueve pacientes, previamente evaluados por el equipo médico de la fundación CINTERANDES y la fundación “Daniel Arroyo”, fueron intervenidos quirúrgicamente durante una nueva jornada médica que organizó la Prefectura de Los Ríos en coordinación con el Municipio de Valencia.

Los pacientes intervenidos presentaban problemas de tumores superficiales, hernias inguinales y epigástricas. Además se realizaron 4 ligaduras en mujeres y 6 operaciones de cálculos a la vesícula. Esta última, según los especialistas, es bastante común, y está asociada con el cáncer o la pancreatitis.

El prefecto, Marco Troya estuvo en el lugar y evaluó el desarrollo de la campaña. Destacó que estas jornadas de salud van dirigidas a personas que no pueden cubrir con los gastos que demandan una atención en clínica particular.

“Este trabajo social lo venimos desarrollando desde que iniciamos nuestra administración, consiente de la necesidad que existe en la población, sobre todo de aquellas familias de bajos recursos económicos”, expresó el Prefecto.

Las cirugías fueron realizadas en el quirófano móvil de la fundación cuencana CINTERANDES, que cuenta con equipos de alta tecnología. Los pacientes operados recibieron atenciones post operatoria en las instalaciones de la Junta de Artesanos de Valencia que se adecuó para este fin.

Las cirugías son ambulatorias, informó el Dr. Claudio Vélez, representante de CINTERANDES, lo que implica que el paciente luego de la operación puede ir a su domicilio, tomando las recomendaciones que los médicos le indican.

También resaltó la alianza que existe entre las fundaciones y el Gobierno Provincial de Los Ríos para llevar adelante estas cirugías. “Nos llena de satisfacción el poder contribuir en la salud de las familias fluminenses”, agregó el especialista.

Esta nueva jornada de salud se efectuó en Valencia, durante los días 12, 13 y 14 de junio. La brigada contempló la entrega de medicamentos necesarios tanto para los pacientes intervenidos, como para las personas que llegaron para recibir consultas gratuitas en medicina general.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook