Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nuevo Consejo Provincial de Los Ríos se reunió en Babahoyo

Nuevo Consejo Provincial de Los Ríos se reunió en Babahoyo
junio 14
22:07 2014

El nuevo Consejo Provincial de Los Ríos se reunió por primera vez en Babahoyo y designó, por unanimidad, como su secretaria a la Ab. Patricia Román Toro, una experimentada profesional que ha prestado sus servicios en varias entidades, entre ellas municipios.

El Cuerpo Colegiado se instaló en sesión con los 13 Alcaldes y siete de presidentes de Gobiernos Parroquiales, a quienes la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado dio la bienvenida.

También estuvieron presentes los directores y coordinadores de áreas de la Prefectura que son los colaboradores y asesores directos del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes.

La nueva secretaria reemplaza al Lcdo. Miguel Valdivieso, quien estuvo al frente de ese cargo en la primera administración del prefecto Troya y que fue asignado a otras funciones. Ella fue designada de entre una terna presentada por el Prefecto, la cual estuvo integrada, además, por los abogados, Darwin Álava García y Luis Salazar Petao.

La Ab. Patricia Román es oriunda del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, y residente en Quevedo, Los Ríos. Es ingeniera comercial y abogada de los tribunales de la República. Fue secretaria en las Municipalidades de La Maná, Quevedo y del Consorcio de Municipalidades de la Zona Central del Ecuador, prosecretaria en la Municipalidad de Valencia y procuradora síndica de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos).

Tras la designación de la nueva secretaria, el Prefecto le tomó el juramento de rigor y la posesionó. De inmediato ella asumió su función llevando el acta de la sesión de Consejo.

En la sesión, el Prefecto también informó al Consejo sobre las gestiones realizadas en el Banco del Estado, para financiar 15 proyectos viales para la provincia. Presentó a su Comité de Gestión conformado por Directores Departamentales y Coordinadores de Áreas.

También se refirió la metodología de trabajo que tendrá en su segundo periodo administrativo. Esta consiste en coordinar las obras con Alcaldías y Gobiernos Parroquiales y recorridos por la provincia para constatar personalmente las necesidades y ejecución de obras.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook