Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nuevo ‘doodle’ de Google invita a los usuarios a realizar el famoso test de Rorschach

Nuevo ‘doodle’ de Google invita a los usuarios a realizar el famoso test de Rorschach
noviembre 08
11:53 2013

MOUNTAIN VIEW.- Este viernes Google se ha disfrazado de consulta para recordar el cumpleaños del creador de uno de los exámenes más conocidos de la psiquiatría, el famoso Test de Rorschach.

 

Dentro del buscador podemos ver un nuevo ‘doodle’ con esta famosa prueba de manchas, creada por el especialista suizo Hermann Rorschach, y que muestra diversas figuras que el usuario puede interpretar, para posteriormente compartir sus ideas por medio de las redes sociales Facebook, Google+ y Twitter.

 

En las imágenes en blanco y negro también se puede ver una caricatura de este psiquiatra y algunas imágenes ‘falsas’ con formas claras de dinosaurios, mariposas, gatos y gnomos.

 

Rorschach nació un 8 de noviembre de 1884 en la ciudad de Zúrich, desarrollando su popular prueba en 1921. Este test cuenta con 21 imágenes, que buscan generar a partir de un estimulo visual, y la interpretación de los pacientes, un análisis de su propia personalidad.

 

Esta herramienta se encuentra ampliamente vigente hasta el día de hoy, específicamente como una de las pruebas más aceptadas y utilizadas por expertos en el área de la psiquiatría.

 

 

Fuente:  emol.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook