Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nuevo puente El Saltadero en zona rural de Babahoyo

Nuevo puente El Saltadero en zona rural de Babahoyo
enero 12
21:14 2016

La construcción del nuevo puente El Saltadero, de 36 metros de largo, a cargo de la Prefectura de Los Ríos, en la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, avanza dentro de lo programado.

La obra se construye en reemplazo del antiguo viaducto que colapsó en el invierno del 2015. La inversión bordea los USD 250.000, informó el prefecto, Marco Troya Fuertes quien inspeccionó los trabajos junto con la viceprefecta, Vanessa Delgado y técnicos del Gobierno Provincial.

Esta semana se empezará a fundir la losa, se espera que en los primeros 15 días de febrero quede compactada. Paralelo a eso se protegerán las bases del viaducto con rocas, para evitar socavamientos y daños en la estructura. También se habilitarán los accesos al puente.

Otro trabajo de prevención que ha realizado la Prefectura en el sitio es el reencauzamiento del río Las Juntas en 3 kilómetros, lo cual, sumado a la obra del puente, asciende a una inversión de USD 400.000 aproximadamente, agregó el Prefecto. “Lo fundamental es rehabilitar este paso importante que beneficia a comunidades y una extensa zona agrícola”.

La reconstrucción de este puente es parte de un proyecto vial integral que ejecuta la administración del prefecto Troya y de la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz en la zona rural de Babahoyo, con carreteras asfaltadas desde la ruta E25 –Chilintomo –Pueblo Nuevo –Mata de Cacao –Febres Cordero –San José del Tambo, provincia de Bolívar; y de Febres Cordero hacia Matilde Esther.

El puente de El Saltadero servirá de nexo con el cantón Montalvo, según el Prefecto, quien anunció la construcción del viaducto sobre el río Chima, para salir hacia la vía Montalvo –La Vitalia que ya está asfaltada, con lo cual se generará otro eje vial en el sur de Los Ríos.

“Con los puentes generaremos una nueva vía alterna, que asfaltaremos a futuro, para tener un nuevo corredor vial, que una a extensas zonas agrícolas de Montalvo con Babahoyo, es decir concretaremos otro proyecto de desarrollo integral”, expresó el Prefecto. I

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook