Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nuevo viceministro y subsecretarias

Nuevo viceministro y subsecretarias
abril 21
17:29 2014

La ministra de Salud Pública, Carina Vance, posesionó oficialmente a David Acurio como nuevo viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, este lunes 21 de abril.

David Acurio es doctor en medicina y cirugía, magíster en salud familiar y comunitaria; tiene además un diploma en salud internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un diplomado en gerencia social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un diploma superior en docencia universitaria en salud.

Tiene más de 20 años de experiencia en la gestión del desarrollo, así como en planificación y evaluación de proyectos; también reúne experticia en análisis de inequidades y determinantes sociales en la salud. Ha coordinado proyectos de desarrollo y construcción de políticas públicas con varios municipios y prefecturas. Actualmente es docente universitario y fue Viceprefecto de la Provincia del Azuay en el período 2009-2014.

“Como Ministerio de Salud Pública vivimos el mejor momento de la historia. Hoy el acceso universal y la gratuidad de la salud es una realidad. Hay un equipo que lo ha hecho posible e incorporarme a él me hace sentir comprometido y con muchas ganas de trabajar y aportar de manera proactiva”, manifestó Acurio.

En el acto también fueron posesionadas Ana Lucía Torres como subsecretaria Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, y Patricia Granja como subsecretaria Nacional de Provisión de Servicios de Salud.

Ana Lucía Torres es socióloga y tiene una especialización en gerencia social y una maestría en estudios de género; ha sido asesora de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) e investigadora y docente de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (Flacso) y de la Universidad Andina Simón Bolívar. Desde el 2013, fue asesora ministerial y Directora Nacional de Participación Social en Salud del Ministerio de Salud Pública.

Patricia Granja es doctora en medicina y cirugía, y tiene una maestría en Salud Pública con mención en gerencia hospitalaria; ha realizado varios cursos en el extranjero y reúne experiencia en diferentes actividades académicas y científicas en el área de la salud. Trabaja en el Ministerio de Salud Pública desde el 2011 y se desempeñó como asesora ministerial.
La ministra Vance extendió una cordial bienvenida a las nuevas autoridades al Ministerio de Salud Pública, y resaltó la exigencia del trabajo que se debe realizar en la institución, que requiere “ser productivos de manera revolucionaria”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook