Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nuevos cambios en el Examen Nacional de Educación Superior

septiembre 26
18:41 2013

Los estudiantes del país rendirán este sábado el examen masivo convocado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) para conseguir un cupo en las universidades del país.

Este Examen Nacional de Educación Superior (ENES) tendrá un valor agregado: por primera vez participarán los hijos de migrantes que viven en España y en Italia. Ellos la oportunidad de conseguir un cupo para estudiar una carrera en Ecuador.
Según explica la coordinadora zonal de la Senescyt, María José de Luca, los hijos de migrantes tendrán que presentarse en el recinto seleccionado en el lugar donde residen y una vez aprobado el examen vendrá al país a estudiar.
En esta cuarta convocatoria el puntaje mínimo para los estudiantes no será de 550 puntos, sino de 600. De Luca explica que este cambio se da porque en la última prueba el resultado mínimo de los estudiantes fue de 600, “lo que significa que los estudiantes se están esforzando”.
Lilia Rodríguez , postulante a un cupo, asegura que su esfuerzo por estudiar medicina no sirvió de mucho ya que tiene un año perdido y espera que en este, su segundo intento, pueda lograr su meta.
Más de 156 mil estudiantes en todo el país se han inscrito para rendir el examen de aptitud, un 36% más que en las últimas convocatorias.
Los estudiantes deberán tener en cuenta que el examen iniciará a las 10h30 del sábado 28 de septiembre. Es requisito presentar el comprobante de inscripción que se consigue a través de la página web de la Senescyt, la cédula de identidad, dos lápices 2 b y un borrador.
La Senescyt enviará los resultados a la cuenta personal de cada estudiante en la segunda semana de octubre.
Aplicación para estudiar
Quienes estén inscritos podrán descargar una aplicación de manera gratuita desde la cuenta que obtuvieron en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
El primer paso que deber cumplir el aspirante es descargar el archivo que contiene esta herramienta, ingresando al sistema de acuerdo al día correspondiente al noveno dígito de su cédula; por ejemplo, los estudiantes cuyo noveno dígito de cédula es el cinco podrán descargar la herramienta los miércoles y sábado. De igual forma, los restantes dígitos tienen asignados un día de ingreso.
Una vez que la aplicación se instala y se activa en la computadora, permite efectuar una práctica con ejercicios reales similares al examen que los jóvenes bachilleres deberán rendir como requisito previo para ingresar a las Instituciones de Educación Superior del país.
Este instrumento o simulador cuenta con la misma cantidad de preguntas del ENES, es decir 120 ejercicios que miden las aptitudes del estudiante en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto. Las preguntas deberán ser resueltas en un máximo de dos horas, por lo que el alumno cuenta con un cronómetro que marca el tiempo que dispone para solucionar los ejercicios.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook