Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Nutrición saludable para niñas y niños se impartió a través de las ‘Escuelas de Familia’

Nutrición saludable para niñas y niños se impartió a través de las ‘Escuelas de Familia’
abril 20
22:13 2015

La importancia de una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia, nutrición de la niña y el niño menor de tres años, higiene personal y manipulación de los alimentos, fueron los temas que padres y madres de familia beneficiarios de las modalidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), aprendieron durante los talleres ‘Escuelas de Familia’ impartidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

178 coordinadoras y educadoras CIBV y CNH de la provincia de Los Ríos, replicaron el proyecto a 11 mil 492 padres de familia de los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque.

El objetivo del taller llamado “Nutrición Saludable” es motivar a las familias y comprometerlas en el mejoramiento de las prácticas alimentarias nutricionales, para contribuir al crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos.

Gina Arreaga, madre que asiste a la unidad de CNH ‘Triunfadores del mañana’ ubicada en el cantón Baba, manifestó que los talleres a los cuales ha asistitdo hasta ahora le sirven para el buen desarrollo de su pequeño. “Con estas capacitaciones reforzamos nuestros conociminentos sobre una buena alimentación en todas las etapas de creciemiento de nuestros bebes”, acotó la madre de familia.

Por su parte, Carolina Calderón madre beneficiaria del CIBV ‘Rossana Vinueza’ del cantón Babahoyo, expresó “Cuando somos madres primerisas tenemos muchas dudas de cómo alimentar a nuestros hijos, sabemos que la leche materna es primordial, pero cuando ya empiezan a comer en ocasiones creemos que lo que comemos nosotros le hará bien a ellos”, expresó.

“Buscamos como ministerio que las familias de las niñas y niños de los servicios CNH y CIBV reconozcan su responsabilidad en ofrecer a sus hijos una alimentación y nutrición saludable durante el embarazo, lactancia y primera infancia”, indicó Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.

Comunicación Social

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook