Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Obama, al recordar el 11-S: “Estados Unidos no se rinde al miedo”

Obama, al recordar el 11-S: “Estados Unidos no se rinde al miedo”
septiembre 11
14:47 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de hace 13 años con un discurso frente al Pentágonoen el que aseguró que “Estados Unidos no se rinde al miedo” que ocasiona el terrorismo. El gobernante hizo una ofrenda en memoria de las 184 víctimas del atentado cometido con el vuelo 77 de American Airlines que se estrelló contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU, y guardó un minuto de silencio flanqueado por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.

La ceremonia tuvo lugar a las 9.37 hora local, momento en el que el 11 de septiembre de 2001 se produjo el impacto del avión de American Airlines secuestrado por los terroristas contra el edificio del Pentágono. Frente a familiares de los fallecidos, supervivientes y empleados del Pentágono, Obama dijo que, después de trece años de guerras originadas en aquellos atentados, Estados Unidos se prepara para poner fin a la misión en Afganistán y cerrar un ciclo de conflictos que le han costado la vida a más 6.800 estadounidenses.

Al mismo tiempo, aseguró que incluso el futuro y las vidas de aquellos que nacieron tras esos atentados se han visto y se verán moldeadas por los acontecimientos de aquel día. “Estados Unidos perdura en ese optimismo perenne que nos define como pueblo (…). Estados Unidos seguirá siendo siempre Estados Unidos, sin importar las dificultades y los desafíos”, aseguró en su mensaje.

El presidente, que estuvo también acompañado por la primera dama, Michelle Obama, dijo que el espíritu de superación de los supervivientes y los familiares es un ejemplo para todo el país y es “el último rechazo al odio de aquellos que nos atacaron en aquella soleada mañana azul”. Como símbolo de superación, el presidente recordó que ahora los estadounidenses “trabajan en una reluciente Torre de la Libertad” en el lugar donde antes se alzaban las Torres Gemelas de Nueva York y “seguiremos llenando los parques, los estadios y nuestras ciudades”.

Precisamente en Nueva York, la ceremonia para conmemorar la efeméride arrancó en el Memorial del 11S con el himno nacional. Inmediatamente después, coincidiendo con el momento exacto en que tuvo lugar el impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, se guardó un primer minuto de silencio a las 8:46 hora local (12.46 GMT). Acto seguido, comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados cometidos ese día -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en el estado de Pensilvania-, así como en el atentado contra el mismo World Trade Center neoyorquino de 1993.

Hasta el monumento del 11S se acercaron miles de neoyorquinos y los principales líderes políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, entre otros. La lectura de los nombres se interrumpió de nuevo a las 9.03 hora local (13.03 GMT) para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del World Trade Center.

“Han pasado ya trece años pero parece que fue ayer. Te seguimos amando y recordando cada día”, dijo Marisol Torres-Avilés al leer el nombre de su primo Manuel “Manny” DelValle, uno de los bomberos que falleció aquel día. Durante la ceremonia se guardaron otros cuatro minutos de silencio, uno cuando se estrelló el avión contra el Pentágono, otro cuando cayo el otro vuelo en Pensilvania y cuando se desplomaron las dos Torres Gemelas.

Los responsables del monumento invitaron a los familiares de las víctimas a visitar elnuevo Museo del 11S que acaba de abrir sus puertas y que permanecerá cerrado para el resto del público hasta las última hora de la tarde.

 

 

Antena3

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook