Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Obesos se duplican en países en desarrollo

Obesos se duplican en países en desarrollo
enero 05
21:46 2014

El Telégrafo

Más de uno de cada tres adultos en el mundo es obeso o con sobrecarga ponderal, lo que representa 1.046 millones de personas. Esta cifra corresponde al nuevo informe de la organización británica Overseas Development Institute. Lo preocupante, según los autores del estudio, es que la obesidad se ha duplicado en países en desarrollo como México y China, pasando de 250 a 904 millones de personas obesas o con sobrepeso considerable.

“Vamos a asistir globalmente a un muy fuerte incremento  de personas que sufren ciertos tipos de cáncer, de diabetes, de accidentes vasculares cerebrales o de crisis cardiacas debido al sobrepeso”, indica uno de los autores del estudio, Steve Wiggins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que  la obesidad es el quinto factor de riesgo de deceso en el mundo. Al menos 2,8 millones de adultos mueren cada año por enfermedades consecuentes del sobrepeso.

A nivel global, 58% de los europeos adultos son obesos o tienen sobrecarga ponderal. América Latina, el norte de África y el Medio Oriente tienen una tasa equivalente. En América Latina, México es el país con más número de personas obesas. Un tercio de los mexicanos (32.4%) padece obesidad. A más de esto, un 16% de mexicanos entre 20 y 79 años son afectados por diabetes.

Recientemente, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Ministerio del ramo puso en debate  la problemática de la obesidad en el país. El informe señala que 5’558.185 ecuatorianos, de entre 19 y 59 años, viven con sobrepeso.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook