Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Obras educativas benefician a 800 alumnos del Colegio Anexo

Obras educativas benefician a 800 alumnos del Colegio Anexo
junio 22
18:48 2015

Autoridades, docentes, padres de familia y los 800 estudiantes del Colegio Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo, ahora llamado Alberto Maldonado Itúrburu, realizan sus actividades académicas en mejores condiciones pedagógicas dentro de la unidad educativa.
Eso se debe a las obras realizadas por la administración del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, como los modernos y amplios bloques de aulas, baterías sanitarias, relleno y asfaltado de los predios del exterior e interior del plantel, canchas de usos múltiples, laboratorios de informática, física y química.
Las obras fueron realizadas atendiendo el pedido de autoridades, profesores y alumnos del plantel, quienes recibieron satisfechos al Prefecto y le agradecieron por ejecutar las obras.
Allí estaban el rector de la Institución, Lic. Fabricio Navarrete; la vicerrectora, Arq. Nancy Sánchez; el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Dr. Rafael Falconí Montalván; estudiantes, maestros y padres de familia.
Hace un año y medio la institución no contaba con aulas ni baterías sanitarias, para que los 800 estudiantes, que allí se educan, reciban sus clases como se merecen. Ante esta situación el Prefecto atendió de manera oportuna el pedido.
El Ing. Troya indicó que pese a no ser de su competencia la obra educativa tuvo que atender el pedido ante la urgencia de la situación. “Estamos conscientes de las necesidades que tiene la provincia; estamos involucrados con mayor énfasis en nuestras competencias, pero la infraestructura educativa en muchos sectores necesita el apoyo de los gobiernos locales”, dijo.
Se comprometió, además, a construir la cubierta del patio, el próximo año, luego de realizar el informe respectivo. También informó que se remodelarán los bloques de aulas antiguos, para que estén acorde con los recientemente construidos.
A nombre de la institución educativa, el Rector agradeció al Prefecto por apoyar la educación en Babahoyo y la provincia. “Estamos muy agradecidos, le damos un millón de gracias a usted, ingeniero Troya, por la gran obra que hoy nos entrega la Prefectura para beneficio de los estudiantes y profesores en general”.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook