Ochoa: «Es hora de callar y empezar a hablar con mis acciones»

El periodista Carlos Ochoa ha sido posesionado en el Pleno de la Asamblea Nacional como superintendente de la Información y Comunicación. Un grupo de asambleístas de la oposición abandonó la sesión en señal de rechazo.
Ochoa inició su discurso diciendo: «La ley es la ley. Ni se transa ni se negocia. Se cumple». Dijo que la Ley de Comunicación pone en igualdad de condiciones a periodistas, a medios y receptores. También refirió que en sus casi 30 años de comunicador en radio y televisión, en medios públicos y privados, ha palpado lo bueno, lo malo y feo del mundo de la comunicación. «Tengo la experiencia y el conocimiento para actuar con firmeza en favor de los derechos de la sociedad, no en contra de los medios de comunicación, no de su censura. Respetando honras, no como ha sucedido muchas veces acabándolas».
«Y sí, reconozco a todos aquí, soy un parcializado, pero a favor de la sociedad, sí soy parcializado, pero en favor de los que no tienen voz…», apostilló.
Ochoa tuvo palabras de agradecimiento para quien lo postuló al cargo: el presidente de la República.
Reconoció que su cargo es una experiencia inédita, y prometió crear una estructura básica en los próximos 90 días, coordinar las acciones con el Consejo de Regulación y el Consejo Consultivo, con todas las organizaciones que se sumen a esta minga que solo tiene un objetivo: democratizar la palabra.
«Durante más de casi 30 años he hablando diariamente en prensa, radio y televisión, creo que ha llegado la hora de callar, y empezar a hablar con mis acciones», dijo al finalizar.
Fuente: ecuadorenvivo.com