Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Olimpia despidió al defensor Sebastián Ariosa porque no puede entrenar por un cáncer

Olimpia despidió al defensor Sebastián Ariosa porque no puede entrenar por un cáncer
enero 03
19:00 2014
a situación estremece y asombra. Los clubes de fútbol, antes de ser un ‘negocio’, deberían ser instituciones sociales. Pero al parecer, a los dirigentes de Olimpia sólo le importan los negocios.
Sebastián Ariosa es un lateral izquierdo nacido en Uruguay y surgido en 2004 de Defensor Sporting. En 2011 dio el salto y llegó a Olimpia de Paraguay, uno de los equipos más grandes del continente que cuenta con tres Copa Libertadores en sus vitrinas. Luego de ser campeón en su primer año con la casaca del elenco paraguayo, el defensor confesó en junio de este año que sufría de un cáncer en el mediastino, una parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral que contiene el corazón, el esófago y la tráquea. Los síntomas más típicos de esta enfermedad son el dolor toráxico, tos con sangre y dificultad para respirar.
Los dirigentes del “Rey de Copas”, como es llamado en su país, lejos de apoyarlo,decidieron rescindir su contrato en los últimos días, el cual vencía en 2015“Estoy quebrado, recibí una noticia muy triste y amarga. Es un telegrama de Olimpia en el que me informan que me rescinden el contrato y me dejan sin trabajo. Creo que eso no se le hace a una persona”, sostuvo Ariosa en Radio Monumental de Paraguay“Es una rescisión de contrato, por no poder practicar y obviamente realizar la actividad futbolística”, explicó el lateral.
Aunque lo más duro llegó cuando empezó a explicar los pormenores de la situación y no pudo contener su llanto. “El documento dice que termina mi contrato por no poder practicar y realizar la actividad futbolística. Perdón si me quiebro –señaló mientras lloraba– pero le están pegando a una persona que está en el piso. Me dejan sin trabajo. Me da lástima esta gente. Creo que Olimpia se merece otro tipo de gente. Es otro golpe que me da el club y es triste que a una persona le hagan eso”, confesó el uruguayo.
Quizás luego de las palabras de Ariosa, los dirigentes del “Decano” se sensibilicen y den marcha atrás en su polémica decisión. Aunque el daño ya está hecho, Ariosa solo sueña con volver a la práctica profesional. “Estoy muy bien. El doctor me dijo que en Febrero termino con la quimioterapia a través de la sangre y empiezo a tomar pastillas. Allí podría empezar a hacer algo más exigente, todavía sin competencia, pero eso me alienta”, concluyó.
Infobae
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook