Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Omar Juez, cuestiona al alcalde Terán sobre reasentamiento

Omar Juez, cuestiona al alcalde Terán sobre reasentamiento
septiembre 07
10:46 2014

Con respecto al plan de reasentamiento de los habitantes de «Las balsas», el asambleísta por PAIS, Omar Juez, informó que estas gestiones se dieron en la administración de la ex alcaldesa Kharla Chávez para la construcción de 204 villas, pero como el patio de las casas daban al carretero por estética sew debió cambiar y es así que el GAD hace una donación adicional para construir la frentera (conjnto residencial).

Indicó que en sesión de concejo el 9 de mayo del 2014 le donaron el terreno al MIDUVI para que proceda a construir y recién el 3 de julio la actual administración anunció que revocaba la donación, alegando que esos terrenos eran para locales comerciales.

Recalcó que este conjunto residencial no le cuesta un centavo al Muniicipio de Babahoyo, ya que es una obra del gobierno nacional , através del Ministerio de Vivienda. Luego de varios trámites Juez dijo que nse han inscrito las escrituras en el registro de la propiedad el 28 de agosto.

Mencionó que   salió a frentear logrando que se retomen los trabajos para estas familias pobres ya que la revocación no era más que un capricho del alcalde Terán.

Expresó que el proyecto tiene un costo de 3 millones de dólares y que este martes 9 de septiembre el Ministro de Vivienda estará en Babahoyo haciendo un recorrido por la obra que fue paralizada y que hoy los trabajo se han retomado.

Nego haber conocido al director del MIIDUVI, Carlos Zambrano, hace poco dijo se enteró que es pariente lejano de su padre más eso no implica,  que él haya tenído una amistad, enfatizó.

En el mismo tema, el alcalde, Johnny Terán sostuvo en días anteriores que presentó los planos del terreno y explicó los antecedentes del proyecto de vivienda, para cuya construcción la Municipalidad donó un lote y posteriormente se invadió una zona no autorizada, la cual estaba destinada para área comercial al ingreso de la ciudadela, “sin ninguna explicación el Director del MIDUVI invadió una zona no autorizada para construir, me molestan los desacuerdos y desorden, como administrador del cantón haré cumplir la ley, especialmente a los funcionarios del sector público, si quieren más terrenos, tenemos la posibilidad de donarles más espacios

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook