Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Operativo dejó 5 policías heridos y siete ciudadanos detenidos en Quevedo

Operativo dejó 5 policías heridos y siete ciudadanos detenidos en Quevedo
junio 25
18:50 2015

Dos oficiales y tres clases de policía resultaron heridos en la ciudad de Quevedo, durante un operativo que se realizó en el sector Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.
El hecho se produjo la tarde de ayer miércoles, en una cancha de cemento, hasta donde llegó el personal policial del circuito Divino Niño 1, para someter a un registro a un grupo de personas que consumían droga.
Sin embargo, el operativo se tornó violento luego de que el ciudadano Julio O.M. de 23 años conocido como “El mudo” se opuso a la revisión y salió corriendo hacia su domicilio, dejando botada una funda con seis sobres de cocaína.
En el intento de sacarlo, los agentes fueron agredidos violentamente por familiares del mencionado ciudadano.
El jefe (e) del distrito Quevedo Mocache, teniente coronel Ángel Zapata, señaló que a los uniformados les lanzaron toda clase de objetos entre piedras, palos y machete.
‘Eso generó la necesidad inmediata de pedir refuerzo policial y llegaron unidades de otros sectores para apoyar la acción y de esta manera poder ejecutar la detención de los ciudadanos que estaban agrediendo’, señaló el teniente coronel.
El oficial también expresó su preocupación ante este hecho y lamentó que una familia se haya dedicado a alterar el orden en ese sector. A pesar de esta acción la mayoría de los ciudadanos que habitan en el sector Los Chapulos respaldaron el trabajo policial.

Los detenidos

En el sitio se arrestó a siete personas, sin afectar su integridad física en lo más mínimo, tal como lo comprobó el médico que evaluó a los detenidos.
Ellos fueron identificados como: Jonny C.R. de 49 años, Marco O.M. de 34, Julio O.M. de 23, Darlin O.A. de 20, Marlon C.M. de 18, Briggith C.O. de 18 años y una menor de edad.
Este procedimiento tuvo el respaldo de un delegado de la Fiscalía, quien evaluó los daños producidos y autorizó las detenciones de los involucrados.

Uniformados heridos

El oficial que resultó con heridas de mayor gravedad fue el teniente Henry Meneses, quien fue trasladado en una ambulancia de la Policía hasta la ciudad de Quito, debido a que presentaba una fractura en el maxilar inferior comprometiéndole el desprendimiento de una pieza dental.
El subteniente Kléver Manuel Pico, presentaba hematomas y escoriaciones en el hombro y brazo izquierdo. El sargento segundo Roberto Anchundia Moreira, tenía hematomas en el labio superior y escoriaciones en las extremidades superiores.
En cambio el cabo primero Francisco Guevara Farías, presenta hematomas en el brazo izquierdo. Mientras que el policía Edison Pinos Albán, presenta golpes y hematomas en la espalda y tórax.
Asimismo, se reportó daños al vehículo policial Kia Sportage de placas REI2101, que resultó con el parabrisas posterior destruido y se decomisó 3.3 gramos de cocaína, misma que fue ingresada en antinarcóticos.
De igual forma se decomisó un arma corto punzante (machete) que fue ingresada en la Policía Judicial de Quevedo. /Redacción/ XL/ Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook