Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Operativos para erradicar el trabajo infantil en Babahoyo

Operativos para erradicar el trabajo infantil en Babahoyo
noviembre 05
22:13 2014

Patrullajes y operativos a favor de la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), es lo que los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto con miembros de la Dinapen, realizan en las calles, mercados y carreteras de Babahoyo.

En este feriado, un equipo del MIES recorrió las calles que sirven de llegada al cementerio de Babahoyo. El objetivo fue abordar a las personas que tenían niños trabajando.

“Este es un trabajo permanente que realiza esta cartera de Estado,  funcionarios y técnicos del MIES Babahoyo, quienes organizan diferentes programas y áreas con las que cuenta el ministerio, además se han coordinado varios turnos rotativos para el patrullaje, incluidos fines de semana y las próximas festividades como es Navidad”, informó Juan Yturralde, director distrital de Babahoyo.

En este operativo se encontró a 32 niños en la vía, de los cuales: 12 trabajaban junto con sus padres, 18 acompañándolos y 2 adolescentes.

“Al ubicarlos, inmediatamente se les abordó y se informó sobre la prohibición de exponer a sus hijos en estas actividades, así como las sanciones legales correspondientes por varias contravenciones que estaban infringiendo; y, de los riesgos de la práctica del trabajo infantil” señaló Martha Garaicoa, técnica de ETI del MIES.

Las personas utilizaron varias excusas para justificar la presencia de sus hijos. Sin embargo, luego del diálogo retiraron a los pequeños.

Yturralde, señaló además que aparte de la erradicación de trabajo infantil se busca que la población no entregue dinero a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en calles y carreteras para evitar la mendicidad.

Los operativos de patrullaje continuarán hasta fin de año. En caso de observar situaciones de mendicidad y trabajo infantil, se puede llamar al ECU911 para reportar.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook