OPERATIVOS Y CONTROLES DURANTE FERIADO

El feriado de los difuntos y la fundación de la ciudad de Cuenca, es motivo para que varias actividades inherentes al tránsito se realicen en las instalaciones de Terminal Terrestre Babahoyo, entre ellas los operativos de control de frecuencias y pasajes a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito en la provincia.
Los controles de vigilancia se realizarán permanentemente mientras dure el feriado verificando el respeto a la tarifa vigente, en especial las preferenciales, es decir, el cobro del 50 % para las personas con discapacidad, adulto mayor y niños.
“Como en todos los feriados se han realizado las diferentes notificaciones a las instituciones con quienes coordinamos los trabajos para atender a los usuarios. Policía Nacional, C.T.E., Jefatura de Tránsito, Bomberos, activando así el Plan de contingencia del 31 de octubre al 02 de noviembre”, declaró, Alexandra Molina, Gerente del Terminal de Babahoyo.
Las cooperativas de transportes que realizan actividades en los interiores de la Terminal, fueron notificados sobre las regulaciones de las frecuentas extras programadas y no programadas y de los pasos a seguir en caso de contar con una eventualidad de estas.
Además, Molina, reiteró los cuidados que deben mantener los usuarios y viajeros durante los días de feriado, recomendando no descuidar las maletas, comprar boletos para acceder a los beneficios del mismo y mantenerse a la espera del bus con 10 minutos de anticipación.
Controles vehiculares
Por el flujo constante de vehículos los controles serán permanentes con la intención de salvaguardar la integridad de los viajeros. El personal de la ANT en coordinación con los supervisores de la Terminal de Babahoyo, verificarán el estado de las bandas de rodadura (llantas), faros, asientos, entre otros accesorios. Además, se realizará la respectiva prueba de alcoholemia a los choferes de buses.