Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Pacientes del Hospital Martín Icaza se benefician con prótesis auditivas

Pacientes del  Hospital Martín Icaza se benefician con prótesis auditivas
julio 14
06:45 2017

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, realizó tomas de impresiones de conductos auditivos para la adaptación de prótesis para pacientes que tengan la necesidad de la implementación este tipo de aparatos.

 

La tecnóloga Ana Macías, líder del área de Audiometría del hospital, indicó que son alrededor de 80 los pacientes de toda la provincia que serán beneficiados con las prótesis auditivas. Las personas fueron seleccionadas de acuerdo a las referencias e interconsultas.

 

Para Gloria González, madre de menor de 8 años, la dotación de las prótesis es una gran ayuda que su hijo, puesto que al ser de escasos recursos le resultaría imposible adquirirlos por su cuenta.

 

“Es importante para cada uno de los pacientes el recibir los audiófonos, y mucho más de manera gratuita, ya que esto les servirá de gran ayuda para que puedan mejorar su condición de vida”, manifestó la ciudadana.

 

Por su parte, la directora médica asistencial del hospital, Yolanda Salcedo, recordó que esta casa de salud tiene como meta principal continuar brindando la atención a todos los usuarios con eficiencia y eficacia, además dijo que para el próximo 17 de agosto está prevista la entrega de las prótesis auditivas.

 

Es importante indicar que el valor de estas prótesis auditivas que recibirán es totalmente gratis para los pacientes que asistieron a la toma de muestra. La funcionaria indicó que estos dispositivos se los encuentra en el sector privado con un valor comercial de alrededor de 1.000 dólares.(I)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook