Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Padres de familia elaboraron los regalos de navidad para sus hijos

Padres de familia elaboraron los regalos de navidad para sus hijos
diciembre 28
22:36 2015

El rostro de la pequeña Vivian se deslumbró al ver una cocina de inducción, con ollas y su nombre que sobresalía, los cuales resaltaban con colores blanco y rosa que le llamaron mucho la atención. Ese era el regalo ‘revolucionario’ que elaboró su madre durante 2 días, a base de materiales reciclados, para entregárselo durante el agasajo navideño que realizarían en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Blanca Parada, ubicado en el cantón Marcelino Maridueña.

 

“Tomó un poco de tiempo reunir los materiales reciclados, luego unirlos y darles forma, pero me emocionó porque al pensar que es para nuestro hijo le ponemos más empeño para que les guste y lo disfruten bien”, mencionó Carolina Pilay mientras observaba a su hijo Andrés, de 2 años de edad, jugar con el castillo que ella le confeccionó.

 

Este es un método de celebración navideña que propuso el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los padres de la Red de Comités de Familia, para que ellos a su vez lo transmitan al resto de progenitores y pongan en marcha una propuesta innovadora de obsequios para sus niños, sin gastar dinero innecesariamente, sino que prevalezca el amor de familia y el deseo de compartir.

 

Patricio Parra, Director del MIES en el Distrito Milagro, explicó que esta iniciativa se difundió entre los padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los 10 cantones de atención del distrito a su cargo, para que elaboren juguetes con botellas, cartones, vasos, cucharas, entre otros materiales reciclados, pero con toques coloridos y creativos.

 

Esa fue la creatividad que aplicó Erika Romero al hacer un avión para su hijo Brandon, de 1 año de edad. Bolívar Mosquera, el padre, destacó la creatividad de su esposa y evidenció su compromiso de padre para compartir junto a sus hijos, Brandon y Alejandra, durante la fiesta de navidad en el CIBV.

 

Por su parte, Erika Monserrate, usuaria del CNH ‘Joyitas del saber’ en el cantón Milagro, expresó su gratitud con la educadora Helen Salvatierra, quien las incentivó y ayudó a la elaboración del juguete a base de cubetas de cartón para su hijo Jean. “Estoy feliz de elaborar el juguete que le daré a mi hijo porque no cuento con dinero para comprar juguetes y al hacerlo con material reciclado es mínima la inversión”, expresó.

 

Con esa misma motivación Adriana Gordillo, quien fue una de las madres que capacitó al resto de  padres de familia, manifestó lo gratificante que ha resultado para ella ser parte de esta iniciativa que busca ofrecer una “navidad revolucionaria”, diferente a los niños, pero también a los padres que deben desprenderse del consumismo superfluo y deben regocijarse espiritualmente en la celebración del natalicio del niño ‘Jesús’, en paz, humildad y amor.

 

 

Comunicación Social

DISTRITO MILAGRO

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook