PADRES PIDEN OTRA PRUEBA SER BACHILLER

PA
En grupo se autoconvocaron este jueves para pedir hablar con personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y expresar su inconformidad con la aplicación del examen Ser Bachiller en el régimen Costa.
De esta prueba sale el 60 % del puntaje con el que los estudiantes postulan a la universidad pública y dicho ente es el encargado de ese proceso. El 40 % restante se desprende del rendimiento académico.
El malestar se da por varias causas. Una de ellas es que en algunos colegios se filtraron las preguntas de los exámenes y aquello dio ventaja a ciertos estudiantes sobre otros.
El Ineval explicó este jueves que el modelo de evaluación del examen Ser Bachiller está diseñado para “promover la calidad y equidad en el acceso a la educación superior del país”.
La entidad indicó además que está trabajando junto a la Fiscalía General del Estado en la investigación de las personas implicadas en la obtención indebida de las pruebas.
Otra inconformidad es porque muchos alumnos indicaron que la evaluación contiene preguntas de temas que ellos no han visto en sus años de estudio o que no coinciden con los simuladores oficiales dispuestos para la prueba.(I)
Fuente. El UNIVERSO