Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Palenque cuenta con subestación eléctrica

agosto 01
11:34 2015

El Gobierno Nacional a través de CNEL EP construyó y entregó la subestación eléctrica de Palenque esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de suministro de energía de este cantón fluminense. Fue necesaria la adecuación de una línea de subtransmisión de 69 kilovoltios desde la Subestación de Vinces hasta Palenque, de 17 kilómetros de longitud aproximadamente.
Esta obra cuyo monto de inversión de más de 4 millones 200 mil dólares ha sido posible gracias al aporte del Gobierno de la Revolución Ciudadana con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La gobernadora Kharla Chávez indicó que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente sin escatimar recursos con el fin de dotar del servicio eléctrico a todos los cantones de la provincia, esto como parte del proyecto de cambio de matriz energética que permitirá que nuestro país sea exportador de electricidad gracias las 8 hidroeléctricas que pronto estarán listas. “Con estas grandes obras se ratifica el compromiso de seguir trabajando por los sectores más vulnerables, por los sectores que más lo necesitan, para los cantones que antes están olvidados, marginados y excluidos del progreso. Esta obra va a satisfacer la demanda de energía eléctrica del cantón mejorando con ello la calidad, confiabilidad y transmisión del servicio”, señaló.

El Alcalde de Palenque agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Correa por todas las obras que se han podido realizar en este cantón, así mismo anunció que continuará trabajando de forma interinstitucional para alcanzar el desarrollo de su pueblo.
Por su parte la líder comunitaria del sector Alto Palenque, María Moreno agradeció al Gobierno Nacional por todo lo realizado a nivel nacional, dijo que nunca imaginó que inversiones como esta llegarían a su cantón.

El Administrador de CNEL EP, Unidad de Negocio Los Ríos, Reymont Castillo, manifestó que en este cantón fluminense se han realizado varias intervenciones, así mismo informó que la capacidad nominal de la subestación es de 10/12.5 megavatios, lo que permitirá brindar un buen servicio.

CNEL EP continúa trabajando en proyectos importantes para mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico en toda la provincia, tal como está enmarcado en el Plan Nacional del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.

Unidad de Comunicación

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook