Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Pamela Falconí habla de la Ley de Enfermedades Catastróficas

Pamela Falconí  habla de la Ley de Enfermedades Catastróficas
abril 07
14:21 2015

Este lunes 6 de abril en el programa Pamela Responde que se trasmite por radio Libre 93.9 FM y Viva 91.1 FM de 12 a 12 y 30 del día, la Asambleísta Pamela Falconi informó más sobre la Ley de Enfermedades Catastróficas. Además mediante vía telefónica la Ministra de Salud Carina Vance explicó de qué manera se realizan las derivaciones internacionales ante los casos que no pueden ser tratados en el País.

“Aproximadamente 200 millones de dólares de gatos es la inversión que realiza Ministerio de Salud Pública en los casos catalogados como enfermedades raras, huérfanas o catastróficas. Las condiciones catastróficas con cobertura internacional para la atención integral de salud, a la fecha actual son: Todo tipo de malformaciones congénitas de corazón, todo tipo de valvulopatías cardíacas, todo tipo de cáncer, tumor cerebral en cualquier estadio y de cualquier tipo, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos: riñón, hígado, médula ósea, secuelas de quemaduras graves, entre otras.” puntualizó, la Ministra Vance.

Por su parte la Asambleísta Falconi, señalo que Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Salud , Ley 67 ,para Incluir el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas. Entró en vigencia el 12 enero del 2012 –registro oficial nº 625 Considerando que el artículo 35 de Constitución de la República establece que quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos públicos y privados.

Mayra Becilla

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook