Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Pan horneado a leña destaca por su sabor

mayo 18
18:59 2016

El inconfundible aroma del pan horneado a leña que se esparce por todo el malecón y Rocafuerte es la señal de que en la panadería “La Flor de la Canela “ ha iniciado su jornada, así lo dice Matilde Roca, moradora y clienta del lugar.

Con un horno construido hace 90 años con panela, vidrio y arena de mar se mantiene como en sus inicios, María Castillo, propietaria dice que compraron el negocio a su primer dueño quien estaba enamorado de una peruana razón por la que le puso La Flor de la Canela.

Explica que a la entrada del negocio se almacena la leña con la que hornean las variedades de pan que ofrecen. La leña es lo que le da el toque distinto al pan “ Todos hornean a gas mientras que nosotros mantenemos el pan con leña, eso da un sabor y aroma distinto y es lo que les gusta a nuestros clientes por eso nos hemos mantenido tantos años” refiere Castillo.

Entre los más requeridos están el pan de agua que no tiene grasa, las rosquitas, molde, azucaradas, quesadillas, enrollados y las orejitas.

Al sitio llegan muchos amigos y familiares de babahoyenses que viven en el exterior, compran los productos y se los envían y en otras ocasiones los llevan a sus destinos, anota.

Acompañada de su esposo, dos hijos y un ayudante inician la jornada a las 04.00 todos los días para luego hornear los panes en el único horno a leña que existe en la ciudad. Este trabajo les ha permitido educar y hacer profesionales a sus hijos.

Entre 200 y 300 panes venden por día siendo el pan de agua el más solicitado por su sabor exquisito que mantiene por varias décadas. Su propietaria indica que seguirán trabajando y brindado a los clientes este producto a leña que los ha hecho merecedor de la confianza de sus clientes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook