Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Paola Carvajal “ciertas obras que les compete a los alcaldes”

Paola Carvajal “ciertas obras que les compete a los alcaldes”
mayo 11
22:19 2015

Con el propósito de recorrer y verificar el estado de varias obras, hasta la ciudad de Babahoyo arribó la Ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal quien fue recibida por la gobernadora de Los Ríos Kharla Chávez.

Las funcionarias constataron el estado del viaducto Babahoyo – Barreiro – El Salto, tras analizar minuciosamente la infraestructura ordenó inmediatamente a la empresa contratista que corrija leves fallas que se observan en ciertos tramos de la obra. El representante de la constructora se comprometió a intervenir los imperfectos a la brevedad posible.

Recorrieron el ingreso a la ciudad y la ministra Carvajal dijo que no existen mayores complejidades.
Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos manifestó que siempre es muy grato contar con la presencia de la Ministra Carvajal, ya que ella ha manifestado su enorme compromiso de querer trabajar por el desarrollo vial del pueblo riosense.

“La visita de nuestra querida Ministra del MTOP responde a un compromiso asumido el lunes pasado cuando contamos con la presencia del compañero presidente, en esa fecha junto con Paola recorrimos parte del anillo vial y acordamos realizar para hoy una visita a obras en Babahoyo, en todo caso se ha ordenado corregir lo que está observado por el Ministerio y se ha anunciado que en poco tiempo se empezará a concesionar la ampliación de la carretera E25 tramo Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo.

Más de 23 millones de dólares fueron invertidos en el viaducto del acceso norte de Babahoyo. Se asegura que las reparaciones a realizarse no generaran costos adicionales a la obra, lo que si se pide a los ciudadanos que transitan por la zona, es que tengan paciencia por si se procede a cerrar el tránsito para hacer las correcciones del caso.

La Ministra Carvajal se refirió además a la entrega de la mega obra, Anillo vial de Quevedo, cuya inversión asciende a los 160 millones de dólares. Actualmente esta moderna infraestructura vial se encuentra en un 90% de avance y se estima estará lista en el mes de agosto.

Así mismo la máxima autoridad del MTOP mencionó que es importante que la ciudadanía y la prensa comprenda que hay ciertas obras que les compete a los alcaldes por lo tanto son ellos quienes deben asumir las responsabilidades y por ende gestionar los recursos.

Unidad de Comunicación
GOBERNACION DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook