Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Papa Francisco: «La piedad no es poner carita de estampa»

Papa Francisco: «La piedad no es poner carita de estampa»
junio 04
10:22 2014

Saliendo al paso de «malentendidos y visiones superficiales», el Papa Francisco afirmó que «la piedad no es poner carita de estampa» ni tampoco simplemente «tener lástima de alguien».

Ante más de ochenta mil personas de todo el mundo que acudieron a la audiencia general, el Papa explicó que la piedad es un don del Espíritu Santo «que se refiere a nuestra relación de confianza filial con Dios» y permite tratarle «con sencillez, como un hijo que habla con su padre. Es sinónimo de amistad con Dios».

El Santo Padre añadió que «vivir como hijos de Dios nos lleva a amar al prójimo y a reconocerle como hermano», lo cual da la capacidad de «alegrarnos con quien se alegra y de llorar con quien llora, de acercarnos a quien se encuentra solo y angustiado y de corregir al que se equivoca».

El Papa recurrió a una expresión popular «como decimos en piamontés…» para dejar claro que la piedad no es un sentimiento dulzón ni centrado en apariencias, sino algo muy personal y maduro. Posteriormente hizo la distinción entre la «piedad» y el «pietismo», que rechazó con vigor.

Aparte de la audiencia de este miércoles a peregrinos de todo el mundo,el Papa mantendrá esta semana otros tres grandes encuentros en la plaza de San Pedro: cincuenta mil «Carabinieri» y sus familias el viernes, cien mil deportistas el sábado y más de cien mil fieles el domingo para la misa de Pentecostés. En total, le escucharán y rezaran él más de trescientas mil personas en una semana.

El pasado domingo, entre el Regina Coeli y el encuentro por la tarde con cincuenta mil carismáticos, superó también ampliamente las cien mil personas en un día. Ningún líder en todo el planeta se acerca a estos números ni de lejos. Francisco lo vive sin darse importancia. Con la mayor naturalidad.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook