Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PAPÁ NOEL AVIVÓ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO EN BABAHOYO

PAPÁ NOEL AVIVÓ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO EN BABAHOYO
diciembre 22
11:48 2015

Un ambiente de emoción y alegría fue lo que se vivió la noche del reciente domingo en la llegada de Papá Noel al Parque Central, lugar donde se concentraron miles de babahoyenses y ciudadanos de otros lugares del país.

 

El evento arrancó con la participación del coro navideño de los integrantes del conservatorio de música ‘Johann Sebastian Bach’, quienes interpretaron los populares villancicos.

A esta programación también se sumó el grupo de jóvenes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Rey David y el movimiento católico Juan XXIII, que complementaron su intervención con un mensaje de reflexión.

 

Entre el público estaba María León, quien junto a su hija, de 3 años, presenció el espectáculo que duró poco más de tres años.

“Este evento revive el sentimiento de la Navidad a través de la participación de los niños y la llegada de Papá Noel”, indicó la babahoyense.

 

Francisco Medrano, de 50 años de edad, mencionó que este tipo de actividades es un reencuentro con la familia y amigos. Además, señaló que “me parece bien que el Alcalde haya organizado esta maravillosa programación. Que continúe desarrollando en los próximos años”, sostuvo.

 

Toda la espera de los asistentes se vio recompensada cuando los animadores anunciaron la llegada de Papá Noel, provocando que los asistentes alistaran sus cámaras y empezaran a tomar fotos al ‘viejo barrigón’, como lo llamó Estefania, una pequeña, habitante de la parroquia El Salto, quien llegó junto a sus padres.

 

PREMIACIÓN DE PESEBRES

En esta programación festiva también se premió a los tres mejores pesebres que previo a una inspección del jurado calificador, quedaron seleccionados. El primer lugar fue designado para Reina León; segundo para Mercedes Troya y el tercer para Olivia Padilla. Las ganadoras incluyeron en sus obras figura santas acaecidas en los relatos bíblicos.

 

Con esta programación, la Alcaldía de Babahoyo fortalece el espíritu navideño en los babahoyenses, fomentando momentos de paz que se relacionan al nacimiento del Señor Jesucristo.

 

FESTIVAL DE LUCES

Dentro de la programación establecida para estas festividades de Navidad y Fin de Año, el 31 de diciembre se realizará el festival de luces que consiste en la encendida de juegos pirotécnicos. El espectáculo de luces se efectuará a las 21:00 y duará diez minutos aproximadamente.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook