Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Patronato de Gestión Social de la Prefectura entrega ayuda

Patronato de Gestión Social de la Prefectura entrega ayuda
diciembre 02
18:14 2013

El Patronato de Gestión Social de la Prefectura entregó más de 40 ayudas técnicas, que constituyen un gran apoyo para las personas de escasos recursos económicos, que presentan alguna discapacidad.

La ayuda consistió en 800 pañales para niños, adultos mayores y discapacitados. Además, sillas de ruedas, sillas de aseo, colchones, muletas, andadores, bastones de rastreo, entre otros.

En Quevedo la asistencia benefició a Anthony Yépez, Cristian Jami, Sara Chávez y Mercedes Alvarado de 10, 15, 23 y 25 años, respectivamente, quienes recibieron sillas de ruedas y sillas de aseo, que son de gran beneficio para ellos.

Igualmente entregaron ayudas para los centros de gerontología de Quevedo y Valencia. El Ing. César Litardo a nombre del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes hizo la entrega. Allí destacó la labor que viene realizando el Patronato en toda la provincia para “fortalecer la obra social que tanta falta hace en la provincia”.

La presidenta del Patronato, Ing. Mabel Arboleda de Troya también aprovechó para observar las terapias y los procesos de aprendizaje que se desarrollan en Valencia a través del programa “Venciendo Barreras”.  Más de cien niños y niñas reciben estimulación temprana a través de juegos didácticos y recreativos. También se dan los primeros pasos en la Equinoterapia, donde existen resultados positivos, agregó.

“Buscamos con nuestra labor social servirle de gran ayuda a estas personas que antes se encontraban sin apoyo, sin oportunidades y sin acceso a tener una vida digna”, expresó la Presidenta del Patronato.

Doña Jesús Gómez, madre de una menor con discapacidad física causada por Microencefalia, agradeció la ayuda oportuna. Dijo que acudió a la Prefectura ubicada en Quevedo, y tan pronto conoció su caso el Patronato le entregó un colchón ortopédico y una silla para aseo.  “Quiero agradecer al Patronato y a la Prefectura, por la ayuda que está brindando a los más necesitados, ojalá otras entidades sigan este ejemplo”, señaló la madre de la beneficiada.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook