Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PAVIMENTACIÓN DE CALLES BENEFICIA A FAMILIAS DE LA CDLA. LOS PERALES

PAVIMENTACIÓN DE CALLES BENEFICIA A FAMILIAS DE LA CDLA. LOS PERALES
marzo 08
17:58 2015

Los moradores de la ciudadela Los Perales recibieron la pavimentación de calles, obra inaugurada y entregada por el alcalde de Johnny Terán Salcedo, en la que se invirtió $3´300.000 dólares, beneficiando a decenas de familias de este populoso sector de Babahoyo.
Estos trabajos que han sido entregados en un plazo de 120 días, forman parte de la regeneración urbana que ejecuta la Municipalidad en la zona este del cantón, explicó el alcalde Terán durante el acto protocolario, efectuado en la calle principal de la ciudadela.
Para esta obra de pavimentación, se intervino en la construcción del sistema de aguas lluvias que evitarán las pozas de aguas, causadas durante la temporada invernal. La capa de hormigón armado se compone de 20 cm de espesor, garantizando su durabilidad por muchos años.
“Me puse como una meta, la primera obra en inaugurar iba hacer en la ciudadela Los Perales. Y así fue. Hemos entregado la obra de pavimentación que fue el compromiso de una de los primeros trabajos en entregar a Babahoyo. Todo este entorno de calles pavimentadas con la estructura de servicio sanitario y agua potable es una parte de cinco proyectos que se van a entregar. En los próximos días entregaremos otros sectores hasta mayo”, recalcó Terán en su discurso.
Cabe resaltar que después del acto inaugural, al que también asistieron los concejales de Babahoyo, el Alcalde recorrió la ciudadela en compañía de los moradores, quienes se sintieron contentos por esta obra reflejada en su sector.
Carmen Martínez, comenta cómo una calle pavimentada cambia la realidad en la vida de muchas personas, la motivación que genera para salir a trabajar y la felicidad en los niños al transitar por las amplias arterias renovadas.
“Tenemos un Alcalde sensible a las necesidades y cercano a las comunidades, estas calles benefician a muchas familias pero sobre todo a nuestros niños, sé que vienen más obras y eso nos motiva a ser mejores personas y trabajar día a día por nuestra ciudadela, nuestra realidad es mejor con trabajos como estos”, expresó Martínez.
Por más de 19 años Celia Herrera tuvo que movilizarse entre baches, polvo o lodo por algunas arterias de la Cdla. Los Perales. “Cuando vine a vivir a este sector no se podía transitar de una manera cómoda porque teníamos que caminar sobre piedras y lastre. La situación fue muy difícil. Ahora hemos tenido un cambio con esta magna obra; estamos agradecidos y muy contentos porque ya tenemos un mejor acceso para llegar a nuestras casas”, expresó con alegría la mujer de 37 años.
Así como esta moradora, Kléber Sánchez recuerda las peripecias que tenía que hacer cuando las principales calles que conduce a su vivienda se encontraban llenas de aguas turbias. “Recuerdo que habían zanjas de aguas servidas, y cuando compré un solar para hacer mi casa, me pregunté: ¿Dónde vine a comprar? Pero bueno, han pasado los años y gracias al Alcalde Johnny Terán las cosas en este sector han cambiado”, acotó el lugareño.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook