Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Permisos de Funcionamiento se emiten vía internet

octubre 17
18:04 2016

Con la finalidad de agilitar los trámites de obtención de permisos de funcionamiento que antes eran entregados en las oficinas de las Intendencias General de Policía en todo el país, el Ministerio del Interior comunica a los dueños de los locales que ya se encuentra habilitado el  servicio web para la obtención de los permisos.

 

Previa obtención del permiso de funcionamiento el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar y registrarse en: mdi.gob.ec/permiso-funcionamiento. Para obtener una clave de usuario y contraseña.
  2. Registrar la información en “Opciones del Sistema” y completar la información de los ítems. “1.- Registro del establecimiento” “2.- Trámite para un nuevo permiso” y seleccionamos “Generar Trámite”
  3. Ir a “3.- Verificación de requisitos” anexar y cargar al sistema todos los documentos que constan como requisitos asociados al trámite.
  4. Con su nombre de usuario y contraseña revisar las “Notificaciones Recibidas” en el sistema para conocer la fecha de pago del permiso, en el Banco del Pacífico. No olvide llenar el número de cédula o RUC y adicional el código de pago.
  5. El sistema habilita automáticamente el documento para que el usuario pueda imprimir el Permiso de Funcionamiento.

 

Adicionalmente  es importante que los usuarios tengan la precaución de verificar si los documentos habilitantes han sido aprobados o devueltos, en el caso en que sea necesaria inspección será la misma página la que asigne fecha y hora para la misma.(i)

 

La Ab. Mari Lima, Intendenta de Policía de Los Ríos indicó que “es necesario que los dueños de los locales realicen el trámite y obtengan el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) para que eviten las clausuras de sus establecimientos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook