Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Personal de Salud realizó casa abierta sobre salud sexual y reproductiva

septiembre 20
15:48 2014

Con el objetivo de dar a conocer  alternativas de cuidado en cuanto a sexualidad y disminuir los embarazos prematuros, personal de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) realizó una casa abierta en el cantón Buena Fe.

El programa del Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolló la mañana del pasado miércoles la actividad denominada “Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva”. El evento fue organizado en el Parque Central de Buena Fe, donde se ubicaron carpas con información sobre cómo evitar el embarazo no deseado y el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

Entre los temas que se trataron estuvieron planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos, así como el uso correcto de los métodos anticonceptivos (condón femenino y masculino, T de cobre, implante, pastillas, inyectables, ligadura de trompas y vasectomía).

Jorge Amaiquema, responsable de Enipla del Distrito 12D06-SALUD, explicó que este tipo de programas se organizan con la finalidad de concienciar a las adolescentes.  En la casa abierta se aplicaron estrategias educativas y comunicacionales como: ruleta de mitos y creencias sobre la sexualidad, rompecabezas de los derechos sexuales y reproductivos, modelos pélvicos para aprender el uso del condón, entre otros.

Roberto Pincay, quien asistió de la casa abierta resaltó la importancia que tiene para los jóvenes adquirir conocimientos sobre sexualidad responsable, “ya que en nuestro entorno hay muchas adolecentes con embarazos prematuros, esperemos hacer conciencia…”.  Roger Lazcano, estudiante del colegio Velasco Ibarra, mencionó que dentro de los planteles educativos están impartiendo instrucción básica sobre el tema de la sexualidad, pero gracias al Ministerio de Salud Pública están reforzando estos conocimientos con el objetivo de controlar el embarazo en adolescentes.

 

Amaiquema mencionó que en los próximos días la misma actividad se la ejecutará en el cantón Valencia. Mientras que la mañana de este viernes personal de Enipla participó en una feria de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, de Buena Fe.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook