Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Piñera: “La futura Presidenta siempre tendrá una actitud leal de parte nuestra

Piñera: “La futura Presidenta siempre tendrá una actitud leal de parte nuestra
diciembre 15
10:19 2013

emol.com

SANTIAGO.- “Esta tarde vamos a tener una nueva Presidenta electa”, señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, minutos después de emitir su voto en la mesa 126 ubicada en la sala número 1 del Colegio República de Alemania.

 

El Primer Mandatario llegó a votar poco antes de las 10:00 horas acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y luego pronunció unas breves palabras en las que afirmó que “la futura Presidenta sabe que de parte nuestra va a tener siempre una actitud leal, constructiva para poder juntos lograr el país con el cual siempre hemos soñado”.

 

Piñera también aprovechó de motivar a los chilenos a concurrir a los locales de votación a emitir su sufragio. “El voto es voluntario, es verdad. Ésa fue una reforma que hicimos durante nuestro gobierno, porque queremos que la gente vote porque se siente comprometida, entusiasmada y no por temor a una multa. Pero el hecho de que sea voluntario no significa que no es un compromiso. Si un chileno no quiere votar está demostrando una falta de cariño con su país”, sostuvo el Jefe de Estado.

 

En este sentido, el Presidente señaló que una de las cosas que espera para hoy es que vote una gran mayoría de chilenos y que, además, el proceso sea limpio y transparente “para poder no solamente revitalizar nuestra democracia, sino que sentirnos todos orgullosos de nuestro país”.

 

El Presidente acompañará ahora a su esposa a emitir su sufragio en la comuna de Las Condes, luego asistirá a misa, almorzará en su casa y alrededor de las 17:00 horas se dirigirá al Palacio de La Moneda donde esperará los resultados de los comicios. Está previsto que el Jefe de Estado llame telefónicamente a la Presidenta electa para felicitarla.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook